Música DIY medio raruna, desmontante, de mirada torcida o nada de lo anterior que merece ser muy escuchada.

DIY post-stuff music.

viernes, 29 de abril de 2016

MERMAIDENS - Undergrowth

Undergrowth cover artRoq muy oscuro, con la cantidad justa de pop, menos lento de lo que parece y con un toquecito psicodélico y post. Todo el disco tiene un aire extraño y subacuático gracias a guitarras misteriosas y voces espaciosas que me evocan una suerte de pesadilla popera, una ensoñación bizarra en la que te encuentras escuchando a una banda formada por los fantasmas de surfistas victorianos ahogados que tocan en el fondo del mar. Pero seguramente lo que marca la diferencia en este disco es la manera que tienen de arrancarse súbitamente con marejadas de intensidad cuando pensabas que no eran de ese tipo; pequeños momentos salvajes y emocionantes de una banda muy jóven pero con una personalidad arrolladora.

Streaming: http://mermaidens.bandcamp.com/album/undergrowth

Orígen: Wellington, Nueva Zelanda | Salida: 18 Marzo 2016 | Sello: Autoeditado

Bailonguez: 3/5 | Coreabilidad: 4/5 | Estrabismo: 4/5 | Rotura: 2/5 | Silbabilidad: 4/5

¿Qué significan esta mierda de etiquetas?

martes, 26 de abril de 2016

XÓÕ - Xóõ (2k16)

Xóõ (2k16) cover artNo es fácil describir todo lo que se puede encontrar en este disco, de hecho ni siquiera sé muy bien cual es la sensación final que deja al escucharlo. Aquí hay de todo: pop brasileño, postjardcor, electrónica torcida, spoken word, postroq, hip-hop y casi cualquier cosa que se te pueda ocurrir. No se trata simplemente de una amalgama sinsentido de sonidos diferentes o canciones que no tienen nada que ver puestas una detras de otra, en realidad todo está muy bien ligado, sigue una argumentación y tiene una profunda intención experimental centrada más en el fondo que en las formas: subvertir las fronteras del pursimo estilístico, molestar, confundir e incomodar suavemente, con clase y saber hacer.

Streaming: https://projetoxoo.bandcamp.com/releases
Descarga Gratuita (link de la propia banda): https://drive.google.com/file/d/0B4p5Q_-3L_4DelNIaVNFZDZ2SUU/view

Orígen: Rio de Janeiro, Brasil | Salida: 1 Abril 2016 | Sello: Autoeditado

Bailonguez:
4/5 | Coreabilidad: 4/5 | Estrabismo: 3/5 | Rotura: 2/5 | Silbabilidad: 3/5

¿Qué significan esta mierda de etiquetas?

lunes, 25 de abril de 2016

ZEUS! - Motomonotono

MOTOMONOTONO cover artZeus! son un dúo de bajo y batería absolutamente frenético y esquizoide, otra muestra del gran momento de la escena italiana de la torcedura. Amantes de las mutaciones progresivas del punq más torcido y salvaje, enfrentarse a este disco debe ser lo más parecido a verse en medio de una pelea entre karatekas de una peli ochentera: no sabes de donde te vienen las hostias en un caos aparente que esconde en realidad una coreografía muy cuidada; en este caso a base de cambios imposibles y repeticiones enfermizas, siempre con una intensidad apabullante, casi opresiva. Hacia la mitad hay un pequeño respiro a tanta tensión, un espejismo: es la tregua del torturador que quiere seguir destrozándote, a malísimas.

Streaming: http://zeuspower.bandcamp.com/album/motomonotono

Orígen: Ímola, Italia | Salida: 15 Septiembre 2015 | Sello: Three One G

Bailonguez: 3/5 | Coreabilidad: 0/5 | Estrabismo: 5/5 | Rotura: 4/5 | Silbabilidad: 1/5


¿Qué significan esta mierda de etiquetas?

jueves, 21 de abril de 2016

INCENDIARIAT - Parto y Desastre

Parto y Desastre cover artLa estructura clásica de cualquier historia dividida en tres temas. Inicio: introducción lenta y oscura en una atmósfera postmetálica gritona pero no explosiva que luego muere igual que nació. Nudo: desarrollo hacia un encabritamiento inexorable que explota de una forma primitiva y se rompe para llegar a grandes momentos de gritemo furioso e intenso. Desenlace: las conclusiones de lo anterior, la síntesis entre el jardcor, el postmetal, el emo antiguo y las atmósferas sobre las que descansa su música casi todo el rato hasta acabar en una maraña de ruido. Un cassete estructurado de una forma muy cuidadosa y bien pensada y con un concepto político muy interesante en las letras y textos que le acompañan.

Streaming: http://incendiariat.bandcamp.com/

Orígen: Bogotá, Colombia | Salida: 16 Noviembre 2015 | Sello: Towers Of Acre

Bailonguez: 1/5 | Coreabilidad: 3/5 | Estrabismo: 4/5 | Rotura: 2/5 | Silbabilidad: 2/5


¿Qué significan esta mierda de etiquetas?

miércoles, 20 de abril de 2016

UT - Noise Deadening Barrier

noise deadening barrier cover artEstos son otros Ut, no las Ut de toda la vida. Todo claro, continuemos. Este trío tiene un sonido peculiar, una suerte de noisepunq que tontea tanto con el postjardcor más clásico, con sus intensidades y sus disonancias cantables, como con el menos clásico, con su ruidazo, sus deconstrucciones y sus torceduras. De hecho, dentro de una misma canción pueden recordarte a dos o más grupos que además no se parezcan mucho entre sí. Como al cocinar, la clave no está tanto en los ingredientes como en cómo se mezclan; y Ut tienen una forma muy personal de cocinar que demuestra una gran capacidad para darle sentido a todos estos elementos, creando un LP intenso, compacto y variado pero no mareante.

Streaming: https://utnoise.bandcamp.com/releases

Orígen: Genova, Italia | Salida: 12 Marzo 2015 | Sello: Marsiglia

Bailonguez: 3/5 | Coreabilidad: 3/5 | Estrabismo: 4/5 | Rotura: 3/5 | Silbabilidad: 2/5


¿Qué significan esta mierda de etiquetas?

lunes, 18 de abril de 2016

PEQUENO CÉU - Sagarço

Sargaço cover artMe encanta cuando pasan cosas como esta: una banda de postroqueo matematicoso que sabe perfectamente como integrar en su música las influencias y el espíritu de su lugar de orígen. Sí, aquí hay cosa post, complejidades temporales, melodías intensamente enmarañadas y atmósferas que acompañan. Pero también hay una fortísima influencia de las músicas tradicionales y populares brasileras: un deje sambero y bossanovesco integrado con finura y un buen gusto exquisito que les posee y envuelve hasta el punto de que pueden encajar totalmente dentro de un concepto tan amplio como la MPB sin dejar de torcer la mirada. Otra pequeña maravilla escondida del DIY mundial.

Streaming: https://pequenoceu.bandcamp.com/album/sarga-o
Descarga Gratuita (link de la propia banda): https://www.mediafire.com/?4m2g4ozfb42ezt3

Orígen: Belo Horizonte, Brasil | Salida: 9 Diciembre 2014 | Sello: Autoeditado

Bailonguez: 3/5 | Coreabilidad: 3/5 | Estrabismo: 2/5 | Rotura: 3/5 | Silbabilidad: 4/5

¿Qué significan esta mierda de etiquetas?

viernes, 15 de abril de 2016

ETEN - Atx!

eten atx!Un grupo así sería más o menos normal en Francia, Polonia o Italia, pero aquí seguimos con un retraso evidente cuando se trata de subvertir y amasijar géneros como el punq, el jazz y la vanguardia. Dos tipos que retuercen y maltratan su música de una forma intensa y libre de ataduras, en un excelente viaje de intención vanguardista con formas jardcorianas y absolutamente salvaje y torcido. Una banda así, viniendo de debajo de los pirineos, sólo podía ser vasca: Eskorbuto, Negu Gorriak, Lisabö... para mucha gente fueron los primeros grupos que escucharon en cada uno de sus estilos. Tiene todo el sentido pensar que la siguiente cabeza visible en esa cadena de deformación del punq vendrá de Euskadi, sean Eten o no.

Descarga Gratuita: http://www.artoartian.org/es/content/atx

Orígen: Bilbao, Lo Vasco | Salida: Junio 2015 | Sello: Arto Artain

Bailonguez: 3/5 | Coreabilidad: 2/5 | Estrabismo: 5/5 | Rotura: 4/5 | Silbabilidad: 0/5

¿Qué significan esta mierda de etiquetas?

jueves, 14 de abril de 2016

GRAND TERMINAL - Trompe​-​L'oeil

Trompe-L'oeil cover artPoco a poco van apareciendo bandas dispuestas a recuperar la dignidad de la palabra emo, devolviéndola al punq de donde nunca debió salir. Como parte de este esfuerzo colectivo, estos mocetones dan vida a un emopunq intenso y apasionado donde las disonancias bailan con las melodías, los ritmos tienen la complejidad adecuada y las voces semirasgadas dialogan con otras más melódicas. Estos juegos de voces son probablemente una de las bazas que mejor se juegan en este disco, creando algunos momentos brillantes de emoción colectivizadora, de esos que dan ganas de alzar el puño y gritarlos entre sudores ajenos. Un disco que respira sinceridad y honestidad, como debe ser.

Precio Libre: https://upwindprod.bandcamp.com/album/trompe-loeil

Orígen:
Bourg-en-Bresse, Francia | Salida: 12 Abril 2016 | Sello: Upwind

Bailonguez: 3/5 | Coreabilidad: 5/5 | Estrabismo: 0/5 | Rotura: 2/5 | Silbabilidad: 4/5

¿Qué significan esta mierda de etiquetas?

miércoles, 13 de abril de 2016

NEARLY DEAD - Drop Of Red

Drop Of Red cover artUna formación misteriosa, incómoda, feísta y pozorosa como pocas que retuerce y aplasta el noiseroq hasta convertirlo en un amasijo informe: trompetas, guitarras amorfas y muy crujidas y una voz malévola más cercana a un spoken word satánico que al cántico como tal. La mezcla de noiseroq destartalado con el aire misterioso de las trompetas es ciertamente curiosa y provoca un extraño efecto hipnótico sustentado en las repeticiones obsesivas de ritmos y riffs sobre las que se retuercen agónicamente la voz y los vientos. Sumergirse en este disco es una experiencia extraordinariamente desasosegante y extrañamente placentera, una perversión llena de amor por el asco.

Streaming: http://nearlydead.bandcamp.com/

Orígen: Victoria, Canadá | Salida: 9 Enero 2016 | Sello: Autoeditado

Bailonguez: 0/5 | Coreabilidad: 0/5 | Estrabismo: 5/5 | Rotura: 3/5 | Silbabilidad: 0/5

¿Qué significan esta mierda de etiquetas?

martes, 12 de abril de 2016

COUBIAC - Lunch

LUNCH cover artNoiseroq lleno de óxido y mala leche en un disco de sonido claro y distinguible pero muy torcido. Aunque se mueven dentro del a veces no tan amplio abanico de sonidos noiseroqueros, Coubiac punroquea más de lo habitual y se mete a menudo en una guerra de guitarras enloquecidas, generando de esa forma su propio imaginario sónico: uno especialmente sucio y lleno de armonía caótica, con una voz aguda y macarra que me hace pensar que esta es la música que harían las ratas que viven en un desguace abandonado, si tal cosa fuera posible. Esto es muy corto y quizá por eso me ha costado más de lo habitual engancharme a su música, áspera y de acceso no tan fácil pero con matices a descubrir.

Streaming: https://coubiac.bandcamp.com/

Orígen: Bruselas, Bélgica | Salida: 4 Noviembre 2015 | Sello: À Tant Rêver Du Roi

Bailonguez: 2/5 | Coreabilidad: 2/5 | Estrabismo: 4/5 | Rotura: 3/5 | Silbabilidad: 2/5

¿Qué significan esta mierda de etiquetas?

lunes, 11 de abril de 2016

ROPE - Manteision Bodolaeth

Manteision Bodolaeth cover artA pesar de la portada aquí no toca nadie de Cuello o Betunizer, nada que ver. Lejos de lo que pueda evocar esa foto, estos exGoodtime Boys, construyen sus temas con una intención quizás postjarcoriana en lo que a estructuras y complejidad rítmica se refiere pero con voces más cercanas al stoner y la velocidad tortuguil y la contundencia más propia del slduge menos metalero. Este disco vive en una batalla que enfrenta a los momentos de lentitud, ambiente nublado y desarrollos poco inmediatos con cada uno de sus opuestos, y gracias a ello constituye un discurso propio y equilibrado que tiene la virtud de no decantarse totalmente por ninguno de los bandos aunque tontee con todos ellos.

Precio Libre: https://holyroarrecords.bandcamp.com/album/manteision-bodolaeth

Orígen: Bridgend, Gales | Salida: 11 Marzo 2016 | Sello: Holy Roar

Bailonguez: 2/5 | Coreabilidad: 3/5 | Estrabismo: 4/5 | Rotura: 3/5 | Silbabilidad: 3/5

¿Qué significan esta mierda de etiquetas?

miércoles, 6 de abril de 2016

FORESTS - Sun Eat Moon Grave Party

Sun Eat Moon Grave Party cover artForests respiran cierta melancolía alegre que, sin entrar enteramente en el género, deja un regustillo a emo del medio oeste. Lejos de un ejercicio de estilo, lo que hace interesante a esta banda es su capacidad para aportar elementos algo más matemáticos y post de lo esperado a temas sustentados en voces, singalongs y melodías más clásicas de este tipo de indiepunq. Aunque hay varios momentos de cierta complejidad rítmica y estructural, se nota bien que la intención última es transmitir ese espíritu de hermandad postadolescente y brindis en una fiesta en el jardín. Quizá haya gente a quién le resulte algo naïve, pero es innegable que este LP está lleno de buenas canciones, infecciosas, emocionantes y sinceras.

Streaming: https://weareforests.bandcamp.com/

Orígen: Singapur | Salida: 9 Marzo 2016 | Sello: Lithe

Bailonguez: 2/5 | Coreabilidad: 5/5 | Estrabismo: 0/5 | Rotura: 2/5 | Silbabilidad: 4/5

¿Qué significan esta mierda de etiquetas?

martes, 5 de abril de 2016

PETULA CLARCK - Alle Apen Vrij !!!

Alle Apen Vrij !​!​! cover artUna de las etiquetas que utilizan en su bandcamp es Instinct Noise Roq y lo cierto es que una vez escuchando esto tiene mucho sentido. Este dúo sabe bien como explotar su formato de guitarra-batería matemático y fiestero tirando de entendimiento instintivo, eclecticismo torcido y ganas de deformarlo todo. Pero sobretodo este disco exuda un innegable sentido del humor musical que se manifiesta en lo que supongo deben ser un montón de bromas internas hechas con sus instrumentos que, lejos de dejarte fuera de ellas, consiguen transmitir la sensación de que se lo pasan muy bien haciendo esto. Me ha sido dicho que en directo son muy divertidos y yo no soy capaz de imaginarlos de otra manera.

Precio Libre: https://moncul.bandcamp.com/album/alle-apen-vrij
 
Orígen: Mons, Bélgica | Salida: 11 Noviembre 2015 | Sello: Et Mon Cul C'est Du Tofu?

Bailonguez: 3/5 | Coreabilidad: 3/5 | Estrabismo: 2/5 | Rotura: 3/5 | Silbabilidad: 1/5

¿Qué significan esta mierda de etiquetas?

lunes, 4 de abril de 2016

MOLDE - Brom

BROM cover artEsa portada de menú de snack bar revenido esconde a un dúo que se maneja a la perfección en los terrenos del postpunq más postjardcoresco y que no tiene ningún reparo en popear lo justo si lo consideran menester. No me gustan mucho las comparaciones pero creo que quedará algo más claro si te digo que me recuerdan un poco a unos Q And Not U comedidos en las florituras, sin electrónica, más crudos, asilvestrados y vomitones pero con ese aire cool de quien sabe que mola. Un montón de buenos ritmos vigorosos, guitarras mathosas de rompe y rasga, mucha intensidad, un gran sentido de la canción y voces que saben bien cómo alojarse en tu cerebro alternando el alemán con el inglés.

Streaming: https://molde.bandcamp.com/ 

Orígen: Berlin/Leipzig, Alemania | Salida: 23 Octubre 2015 | Sello: Mikro Kleinst Garten 

Bailonguez: 4/5 | Coreabilidad: 4/5 | Estrabismo: 2/5 | Rotura: 2/5 | Silbabilidad: 4/5


¿Qué significan esta mierda de etiquetas?

viernes, 1 de abril de 2016

RÊVE GÉNÉRAL - Howl

Howl cover artLa alineación de bestias del RIO que hay aquí me hizo temer que este disco fuese un pajote mental de músicos que buscan más epatar con sus habilidades que expresarse o emocionar. No es el caso; esta formación de roq de cámara, entre la música clásica y el roq in opposition, consigue hacer algo orgánico y sincero gracias a su base roqosa y a una sección de cuerdas bastante increíble. Si bien es cierto que en ocasiones rozan lo académico y que el disco es un poco largo, se nota que las composiciones se centran en una búsqueda de la belleza torcida e intensa, dulce y áspera, con una sensación de inmediatez y emoción constante que la grabación en directo consigue hacer aún más patente.

Streaming: https://altrockproductions.bandcamp.com/album/howl
Versión parcial gratuita: https://revegeneral.bandcamp.com/releases

Orígen: Francia | Salida: 22 Septiembre 2015 | Sello: Altrock

Bailonguez: 0/5 | Coreabilidad: 1/5 | Estrabismo: 4/5 | Rotura: 4/5 | Silbabilidad: 2/5

¿Qué significan esta mierda de etiquetas?

jueves, 31 de marzo de 2016

WEARY EYES - How To Leave Places

How To Leave Places cover artEsta es una de esas bandas que me gustan a pesar de no tener nada extremadamente especial, a veces no hace falta nada más que tener buenos temas, como es el caso. Lo suyo es un postroq preciosista y cristalino cercano a la escuela británica, con muchos momentos de tensión e intensidad y alguna incursión matemática, ejecutado a la perfección y con un sonido limpio y espacioso que maximiza su razón de ser en los momentos más calmados y paisajísticos. Un disco de escucha muy agradecida cuya mejor baza es que no cae en los tics más repetidos del estilo y que consigue todo el rato mantener tu atención en un punto alto sin necesidad de recurrir a estridencias o histrionismos.

Precio Libre: https://wearyeyes.bandcamp.com/

Orígen: Moscú, Rusia | Salida: 30 Septiembre 2015 | Sello: Autoeditado

Bailonguez: 3/5 | Coreabilidad: 3/5 | Estrabismo: 2/5 | Rotura: 3/5 | Silbabilidad: 4/5

¿Qué significan esta mierda de etiquetas?

miércoles, 30 de marzo de 2016

SILT - Objects At Rest

Objects At Rest cover artMe gustan los grupos que te la cuelan si eres un poco incauto/a. Guitarras postjarcorianas de sonido angular que pacen en atmósferas seriamente nubladas, una base rítmica medio gorda y de contundencia comedida, un sonido bien definido y una voz vagamente cercana al roq alternativo comercial y que está muy bien puesta. Tanto, que puede llegar a desviar la atención y que no nos demos cuenta de todo lo que está pasando: entre todos estos elementos más o menos accesibles se esconden un montón de juegos sutiles centrados en la deformación del tempo con la malévola intención de torcerte el culo sin que lo veas venir y que le dan a este disco una complejidad muy poco aparente.

Streaming: https://siltsound.bandcamp.com/

Orígen: Melbourne, Australia | Salida: 5 Marzo 2016 | Sello: Autoeditado

Bailonguez: 2/5 | Coreabilidad: 4/5 | Estrabismo: 2/5 | Rotura: 4/5 | Silbabilidad: 3/5

¿Qué significan esta mierda de etiquetas?

miércoles, 23 de marzo de 2016

CRTVTR - Streamo

Streamo cover artHace tiempo que se les cayeron las vocales del nombre, pero para evitar un esguince de lengua puedes pronunciarlo "cartavetro". Para su segundo LP, esta banda de postcore de ritmos complejos, melodías angulares y algo de postroq ha incorporado un segundo bajo, y les ha sentado francamente bien: ha sabido encontrar su espacio en las canciones añadiendo además una profundidad que no se suele esperar de un bajo, aportando en la sección rítmica y sumando complejidad armónica y melódica. Un gran trabajo, dinámico, de sonido personal y variado al que se accede fácilmente pero que sabe premiar escuchas más profundas y que funciona especialmente bien como conjunto de principio a fin.

Precio Libre: https://crtvtr.bandcamp.com/album/streamo

Orígen: Génova, Italia | Salida: 29 Febrero 2016 | Sello: Autoeditado

Bailonguez: 3/5 | Coreabilidad: 4/5 | Estrabismo: 3/5 | Rotura: 3/5 | Silbabilidad: 4/5

¿Qué significan esta mierda de etiquetas?

martes, 22 de marzo de 2016

FRET! - Killing Susan

Killing Susan EP cover artAquí hay un descubrimiento curioso: no deja de sorprenderme que una banda británica tenga ese regustillo de emo francés de los noventa, pero es que además me da la impresión de que se trata de algo totalmente casual. Un EP de 5 temas de roq oscuro, emocional, ruidoso y con un sonido un poco lo-fi que aumenta la sensación noventera; una sensación que se diluye en cuanto prestas un poco más de atención a lo que está ocurriendo aquí, porqué aunque hay guitarras melancólicas antiguas, también hay ruidazo y repeticiones propias de la no-wave que se mezclan además con una energía gorrina más bien garajera, dando como resultado un EP de una sonoridad heterogénea pero compacta.

Streaming: https://fretband.bandcamp.com/album/killing-susan-ep

Orígen: Newcastle, Inglaterra | Salida: 18 Febrero 2016 | Sello: Cruel Nature

Bailonguez: 2/5 | Coreabilidad: 2/5 | Estrabismo: 3/5 | Rotura: 2/5 | Silbabilidad: 2/5

¿Qué significan esta mierda de etiquetas?

lunes, 21 de marzo de 2016

MY IMAGINARY LOVES - Faces

Faces cover artEste trío parece haber llegado a su sonido natural tras un proceso de recrudecimiento y endurecimiento de su música, resultando en un disco que refleja perfectamente a una banda que se nota que está en un momento creativo excelente, con las ideas claras y que sabe como estampar su personalidad en un LP de pop duro, muy oscuro y torcido que además defienden en directo de forma muy sólida. Pero lo que hace especial a esta banda es una gran capacidad para agarrarte emocionalmente sin hacer uso de efectismos ni ñoñerías, regodeándose en los sinsabores de la existencia sin empalagar, como si te sumergiesen la cabeza violentamente en una bañera de melancolía sin llegar a ahogarte con ella.

Streaming: http://myimaginaryloves.bandcamp.com/

Orígen: Toulouse, Francia | Salida: 11 Marzo 2016 | Sello: Dead Bees

Bailonguez: 2/5 | Coreabilidad: 4/5 | Estrabismo: 3/5 | Rotura: 2/5 | Silbabilidad: 4/5

¿Qué significan esta mierda de etiquetas?

viernes, 18 de marzo de 2016

LOVE SEX MACHINE - Asexual Anger

Asexual Anger cover artEste disco tiene un algo, no sé muy bien qué es, pero cada vez que lo escucho acabo moviendo la cabeza de arriba a abajo de forma inconsciente. Aún intento desentrañarlo del todo, pero puede que dentro de esta mezcla de doom y sludge rítmicamente más compleja de lo que parece se esconda algo sumamente orgánico que se te mete en el cuerpo y te posee: golpes, contragolpes, una voz desgarradora con la presencia justa y un muro de guitarras muy jodido construido a partir de riffs mastodónticos y peludos que crea magníficas melodías monolíticas y armonías sólidas y compactas, y todo sin pasarse de jebis en ningún momento. Excelente faena.

Precio Libre: http://lovesexmachine.bandcamp.com/album/asexual-anger

Orígen: Lille, Francia | Salida: 4 Marzo 2016 | Sello: Lost Pilgrims

Bailonguez: 3/5 | Coreabilidad: 3/5 | Estrabismo: 3/5 | Rotura: 3/5 | Silbabilidad: 4/5

¿Qué significan esta mierda de etiquetas?

jueves, 17 de marzo de 2016

TIDE / EDIT - Lightfoot

Lightfoot cover artEs innegable que el sudeste asiatico está viviendo una explosión musical muy gorda y variada donde destacan especialmente las bandas instrumentales, como esta. Lo suyo es una suerte de postroq emoide medio popero y matemático de melodías intrincadas, a la japonesa, más centrado en establecer diálogos entre los instrumentos que en crear atmósferas o montañas rusas emocionales. Nada hace a esta banda especialmente inconfundible pero aún así esto tiene personalidad y sobretodo está rematadamente bien hecho en todos los sentidos, con un sonido muy cuidado, dos guitarras que se entienden y entrelazan a la perfección y con un montón de detalles repletos de buen gusto y saber hacer.

Streaming: http://tideedit.bandcamp.com/

Orígen: Manila, Filipinas | Salida: 29 Noviembre 2015 | Sello: A Spur of the Moment Project

Bailonguez: 3/5 | Coreabilidad: 2/5 | Estrabismo: 1/5 | Rotura: 3/5 | Silbabilidad: 4/5

¿Qué significan esta mierda de etiquetas?

miércoles, 16 de marzo de 2016

ASTOLFO SULLA LUNA - Ψ²

Ψ² cover artSonidos pozorosos y atmósferas extremadamente turbias y maléficas sobre una base experimental y mucho más intensa y punq de lo que parece de primeras. Ciertamente la sensación general de este disco es que hay más divagación y ruidismo del que realmente hay, seguramente gracias al sonido oscuro y enigmático de la música que arropa a unas voces que casi parecen sacadas de un akelarre. Bajo esta capa de desconcierto hay una excelente banda que experimenta, desestructura y rompe sin perder la capacidad de golpearte la sesera violentamente con una personalísima mezcolanza de punq, noise, vanguardia y jazz que utiliza para expresar el tormento humano con tanta belleza como oscuridad.

Streaming: http://astolfosullaluna.bandcamp.com/

Orígen: Nápoles, Italia | Salida: 20 Noviembre 2015 | Sello: Varios

Bailonguez: 1/5 | Coreabilidad: 1/5 | Estrabismo: 5/5 | Rotura: 4/5 | Silbabilidad: 2/5

¿Qué significan esta mierda de etiquetas?

martes, 15 de marzo de 2016

BERNAYS PROPAGANDA - Politika

Politika cover artEsta es seguramente la banda más grande del bajotierra macedonio, quizá por eso tiene más mérito que se hayan atrevido en su 4º disco a continuar con un inexorable proceso de sintetización que ya se veía venir: la decisión extrema de prescindir de la batería y entregar sus ritmos a una caja de idems. Sólo me queda saber qué efecto tendrá eso sobre su potente directo, porque este disco, aunque es algo diferente a sus anteriores trabajos y obviamente menos orgánico, funciona muy bien. Compromiso político a lomos de una magnífica voz que cabalga sobre una base de post punq nueva olero con un montón de hits incontestables y que aún así no llega a ser ni previsible ni frío ni demasiado electrónico.

Precio Libre: http://bernayspropaganda.bandcamp.com/album/politika

Orígen: Skopje, Macedonia | Salida: 14 Marzo 2016 | Sello: Moonlee

Bailonguez: 4/5 | Coreabilidad: 4/5 | Estrabismo: 2/5 | Rotura: 0/5 | Silbabilidad: 4/5

¿Qué significan esta mierda de etiquetas?

lunes, 14 de marzo de 2016

[PERU] / BUZZRODEO - Split 10"

Split 10" with (peru) cover art[Peru] es posiblemente la mejor banda de noiseroq de Polonia, ni más ni menos. Y aquí no decepcionan en absoluto, siguiendo la senda de su magnífico Ktoś z nich pero profundizando en su roq ruidoso de sonido personal y tan identificablemente polaco a la vez, con ese puntito macarra muy necesario y tan propio del estilo. Debo admitir que esto se me hace cortísimo, LP ya por favor! Por la otra cara están Buzzrodeo y por más que me he escuchado su anteiror LP Sports y su parte de este split no les cojo el punto. Noiseroq clásico y correcto, bien hecho, con una voz bastante Shellac y sin salirse nunca del guión. Por ahí parece que gustan, a mi me parecen muy sin más pero aún así muy respetables.

Streaming: https://buzzrodeo.bandcamp.com/album/split-10-with-peru

Orígen: Lublin, Polonia / Stuttgart, Alemania | Salida: 15 Marzo 2016 | Sello: Antena Krzyku

Bailonguez: 2/5 | Coreabilidad: 4/5 | Estrabismo: 3/5 | Rotura: 3/5 | Silbabilidad: 3/5

¿Qué significan esta mierda de etiquetas?

viernes, 11 de marzo de 2016

SOUL STRUCTURE - True Love

True Love cover artCon el cadáver de Plaids aún caliente algunos de sus ex formaron esta banda que aunque continua un poco por el camino del emopunq primigéneo y ochentero a lo 3 o Rites of Spring, también ha sido capaz de mirar a los mitos del emo noventero de su propia ciudad. Sí, ahora se nota que vienen del mismo sitio que Bob Tilton o Baby Harp Seal, con un sonido en ocasiones más complejo, con desarrollos más elaborados y con un aire más misterioso en las melodías y en las atmósferas. Aunque esta banda bien podría haber existido hace 20 años, quizá el hecho de que mezclen dos tendencias tan específicas del emo antiguo hace que esto sea más un ejercicio de ucronía que un mero revival de tiempos pasados.

Precio Libre: http://soulstructure.bandcamp.com/album/true-love

Orígen: Nottingham, Inglaterra | Salida: 29 Febrero 2016 | Sello: Barely Legal

Bailonguez: 2/5 | Coreabilidad: 4/5 | Estrabismo: 3/5 | Rotura: 2/5 | Silbabilidad: 3/5

¿Qué significan esta mierda de etiquetas?

jueves, 10 de marzo de 2016

LEBRIQUE - Grey River Lament

Grey River Lament cover art La mezcla de noiseroq y sludge está al alza, y no es de extrañar si el resultado es tan fino como esto: un EP muy corto donde se encuentran ambos estilos y a los que se une una miaja de grungeo y algo de épica post con un sonido muy gordo, muy efectivo, muy intenso y con bastante melodía. Lo que ocurre al sumar todo esto es que la parte noiseroquera está más presente mientras que el elemento sludgeoso se queda más bien como un regustillo etéreo que igualmente resulta imprescindible para definir la personalidad de este trío. Por cierto, si algún día tienes este disco en casa asegurate de colocarlo en la estantería con la portada así para respetar la intención original, por raro que te parezca.

Precio Libre: http://lxexbxrxixqxuxe.bandcamp.com/album/grey-river-lament

Orígen: Ipswich, Inglaterra | Salida: 24 Agosto 2015 | Sello: Autoeditado

Bailonguez: 2/5 | Coreabilidad: 3/5 | Estrabismo: 3/5 | Rotura: 1/5 | Silbabilidad: 3/5

¿Qué significan esta mierda de etiquetas?

martes, 8 de marzo de 2016

DEGARUDA - Monstrous Vicotrious

Monstrous Victorious cover artNo es nada fácil hacer música en lugares donde la libertad de expresión está tan constreñida que cualquier desliz puede enviarte al talego. En un lugar difícil donde el punq aún está naciendo, el mérito de Degaruda podría estar en el mero hecho de organizar conciertos y ser activistas del punq. Pero hay más, han hecho un buen disco de indieroq washingtoniano de sonido poderoso, con buenas melodías y con un punto enrevesado y complejo en el que asumen ciertos riesgos compositivos que les llevan a bastantes momentos brillantes y a algunos pocos algo menos inspirados. El acertado título y la buena mano de J. Robbins en la mezcla dan el empujón definitivo a este buen trabajo, sólido, compacto y rocoso.

Streaming: https://degaruda.bandcamp.com/

Orígen: Bangkok, Tailandia | Salida: 5 Marzo 2016 | Sello: Autoeditado

Bailonguez: 2/5 | Coreabilidad: 4/5 | Estrabismo: 3/5 | Rotura: 2/5 | Silbabilidad: 3/5

¿Qué significan esta mierda de etiquetas?

lunes, 7 de marzo de 2016

SHEIK ANORAK - Let's Just Bullshit Our Way Through

Let's just bullshit our way through cover artQuizá algún trauma infantil no resuelto pueda explicar porque no suelo prestarle mucha atención a los hombres orquesta, pero en este caso el increíble currículo y el enorme número de bandas en las que participa este tipo me ha hecho obviar este absurdo e injustificable prejuicio. Y ha sido para bien porque aparte del loop, la repetición y las capas que se suman golpe a golpe clásicas de las bandas unipersonales, este mozo consigue de alguna manera que su música (de intención popero-vanguardista, introspectiva y angular, con guitarras mareantes, ritmos casi tribales, colchones sintéticos y voces de melodías etéreas) tenga ese algo orgánico más propio de un organismo complejo que de un protozoo como él.

Streaming: https://gafferrecords.bandcamp.com/album/lets-just-bullshit-our-way-through

Orígen: Lyon, Francia | Salida: 6 Febrero 2016 | Sello: Gaffer

Bailonguez: 2/5 | Coreabilidad: 3/5 | Estrabismo: 3/5 | Rotura: 1/5 | Silbabilidad: 2/5

¿Qué significan esta mierda de etiquetas?

jueves, 3 de marzo de 2016

THE WORLD - s/t

THE WORLD - s/t album cover artEstoy casi seguro de que eligieron este nombre para poder decir "We Are The World" cada vez que suban a un escenario. Y lo digo porque esto es una ochentada en toda regla que huele a funq comercial, a synthpop, a Michael Jackson, a movidas discotequeras de grandes éxitos, a pelo crepado y hombreras. Pero el golpe fundamental lo pegan porque no hay atisbo de parodia, se lo han tomado en serio y además han sabido coger todas esas influencias que tiene cualquiera que tenga oidos y las han refractado a través de un sorprendente prisma postjarcoriano (uno de los cerebros detrás de esto es Nicolas Cueille de Alaska Pipeline y Room 204). Les imagino además un directo tremenda y deliciosamente divertido.

Precio Libre: https://thetheworld.bandcamp.com/

Orígen: Rouen, Francia | Salida: 16 Octubre 2015 | Sello: Kythibong

Bailonguez: 5/5 | Coreabilidad: 4/5 | Estrabismo: 2/5 | Rotura: 2/5 | Silbabilidad: 4/5

¿Qué significan esta mierda de etiquetas?

miércoles, 2 de marzo de 2016

THE OBSERVATORY - August Is The Cruellest

AUGUST IS THE CRUELLEST cover artLlevo un par de días con las cejas arqueadas, fijadas en esa posición desde que escuché por primera vez esta maravilla. Con una trayectoria larga y prolífica a sus espaldas, este cuarteto utiliza todo su bagaje y saber hacer para llevar un paso más allá el poproq vanguardista y experimentoso pero accesible con un ejercicio oscurísimo, emocional y torcido en el que las atmósferas negras se funden con la energía de guitarras intensas y ensoñadoras (con alguna gotita de LSD) y que sin darte cuén te atrapa y te lleva de viaje por lugares profundamente misteriosos. Un viaje áspero y nublado con la compañía de una voz muy peculiar que remata la personalidad de por sí incuestionable que tiene esta banda imperdible.

Streaming: http://theobservatory.bandcamp.com/album/august-is-the-cruellest

Orígen: Singapur | Salida: 29 Febrero 2016 | Sello: Autoeditado

Bailonguez: 2/5 | Coreabilidad: 3/5 | Estrabismo: 4/5 | Rotura: 3/5 | Silbabilidad: 3/5

¿Qué significan esta mierda de etiquetas?

lunes, 29 de febrero de 2016

YAINE YA - Bez Menya


Bez Menya cover artEsta es una banda de mazroq del tipo más popero, de ese que combina sonidos limpios con estructuras complejas y momentos de furia instrumental con voces melódicas y cantables; todo ello regado con algunos requiebros temporales que resultan ser bastante efectivos. Aunque a ratos parece haber cierta diferencia de intención entre los temas instrumentales y los cantados y da la sensación de que al disco le falta una linea argumental que le dé un poco más de empaque, el resultado final es solvente y está muy bien tocado, sobretodo teniendo en cuenta que todo esto lo hacen sólo entre dos personas que llenan sin problema todos los espacios. Una banda interesante a seguir.

Streaming: https://yaineya.bandcamp.com/album/bez-menya
Descarga Gratuita: http://vk.cc/4tFp9D

Orígen: Kazan, Rusia | Salida: 30 Noviembre 2015 | Sello: Autoeditado

Bailonguez: 3/5 | Coreabilidad: 4/5 | Estrabismo: 1/5 | Rotura: 3/5 | Silbabilidad: 3/5

¿Qué significan esta mierda de etiquetas?

viernes, 26 de febrero de 2016

BEARDS - Nature Proper

Nature Proper cover artBeards es una de esas bandas que serían rarísimas en cualquier lugar menos en la ciudad que vio nacer a Bilge Pump, los maestros del punq retorcido y apaleado. Estas alumnas de su escuela parecen haber escogido el camino más largo hacia la canción partiendo de un absoluto desprecio por las estructuras, los tempos comprensibles por el ser humano y las melodías ortodoxas; y todo ello sin perderse en un galimatías incomprensible o ruidista. Sumergirse en este disco es hundir la cabeza en un submundo de sonidos que parecen viajar en paralelo y que sin ni siquiera mirarse son capaces de crear canciones de una especie de punq concreto y bizarro donde el mareo y la desorientación son la clave de todo.

Streaming: https://beards-leeds.bandcamp.com/

Orígen: Leeds, Inglaterra | Salida: 1 Julio 2015 | Sello: Les Potagers Natures

Bailonguez: 4/5 | Coreabilidad: 2/5 | Estrabismo: 5/5 | Rotura: 5/5 | Silbabilidad: 0/5

¿Qué significan esta mierda de etiquetas?

miércoles, 24 de febrero de 2016

SACCO - s/t

S A C C O cover artEsto ha estado a punto de escaparseme, pero no. Aquí toca uno de los bajistas de Lisabö y eso de por sí es una buena carta de presentación, pero afortunadamente no se queda en una simple lisabëz. Eso sí, aquí vais a encontrar euskal postjarcore en estado puro, con ese toque oscuro, abrupto, áspero, lluvioso y montañés que viene siendo la seña de identidad del género desde que hace 20 años Gutariko Bat abrieron la puerta por la que luego pasaron todos los demás. Repaso histórico aparte, este disco es francamente bueno: suena propio, reparte mandobles cuando debe y sabe controlar bien las dinámicas, es bruto, sensible y disonante. Es exactamente como debe ser y eso me parece oso ondo.

Descarga Gratuita: https://sacco-sacco.bandcamp.com/releases

Orígen: Irún, Lo Vasco | Salida: 1 Diciembre 2014 | Sello: Bidehuts

Bailonguez: 1/5 | Coreabilidad: 4/5 | Estrabismo: 3/5 | Rotura: 3/5 | Silbabilidad: 3/5

¿Qué significan esta mierda de etiquetas?

martes, 23 de febrero de 2016

UKANDANZ - Awo

Awo cover artEsto es una maravilla lo mires como lo mires. 4 músicos del bajotierra lionés más torcido y un cantante etíope unidos para darle una vuelta de tuerca al jazz más punq y frenético, tomando como punto de partida la música tradicional africana. El resultado suena entre africano y vanguardista, con grandes momentos sónicos de jazz furioso, intenso y roquero que se ve arrastrado hacia el continente de debajo por una voz absolutamente inconfundible que dota a esta banda de una personalidad aún más fuerte y arrolladora. Probablemente lo que me produce más placer es sentir que "Awo" se mea en la cara del concepto manuchavista de mestizaje y lo hace explotar en mil pedazos, y eso no tiene precio.

Streaming: https://ukandanz.bandcamp.com/

Orígen: Lyon, Francia / Addis Ababa, Etiopía | Salida: 12 Febrero 2016 | Sello: Dur Et Doux

Bailonguez: 3/5 | Coreabilidad: 3/5 | Estrabismo: 5/5 | Rotura: 4/5 | Silbabilidad: 1/5


¿Qué significan esta mierda de etiquetas?

viernes, 19 de febrero de 2016

ALASKA - Shrine

Shrine cover artReconozcámoslo, los yanquis saben mejor que nadie como añadirle una buena melodía a prácticamente cualquier estilo. Estos 4 jovenzuelos recogen esa extrañamente constante tradición musical y la unen a un roq algo matemático, intenso, guitarrero y con un poco de la agresividad del emoroq antiguo para crear este disco que a pesar de las referencias no se parece a American Football, ni a Mineral ni a ninguna otra banda zombie revenida. Aquí hay mucha calidad, muchos detalles y un gran sentido de la canción, con algunos hits bastante incontestables sin la estructura propia del hit y con un equilibrio excelente entre complejidad y melodía para una banda que se nota que está en su punto.

Streaming: https://alaskanv.bandcamp.com/album/shrine

Orígen: Henderson, Estados Unidos | Salida: 2 Octubre 2015 | Sello: Autoeditado

Bailonguez: 3/5 | Coreabilidad: 4/5 | Estrabismo: 2/5 | Rotura: 3/5 | Silbabilidad: 4/5
 

¿Qué significan esta mierda de etiquetas?

miércoles, 17 de febrero de 2016

DON AMAN - Triceratops

Tricératops cover artEl propio nombre del grupo puede darte una pista de por dónde va el asunto, aunque ni mucho menos lo aclara todo por sí mismo. Este escurridizo trío se mueve entre el roq crepuscular, el postblues menos bluesero y las progresiones oscuras; con un regustillo noventero en las voces y algunos momentos de gran intensidad noisera, siempre en una atmósfera de melancolía nublada con el punto justo de afectación. Probablemente lo mejor de este disco es que destila una personalidad propísima y muy pronunciada que convertiría en inútil cualquier intento de etiquetar a esta banda bajo alguno de los genéricos que me veo obligada a utilizar habitualmente y que hoy me ahorraré con gran gozo.

Precio Libre: https://don-aman.bandcamp.com/releases

Orígen: Dijon, Francia | Salida: 1 Junio 2015 | Sello: L'Engeance

Bailonguez: 2/5 | Coreabilidad: 4/5 | Estrabismo: 3/5 | Rotura: 2/5 | Silbabilidad: 3/5

¿Qué significan esta mierda de etiquetas?

martes, 16 de febrero de 2016

DOESN'T - e.p. 3rd

e.p.3rd cover artProbablemente lo único más preciso que un japonés sea un número mayor de japoneses; eso explicaría porqué cuando en nipponia se ponen a hacer música post con mates les sale tan absolutamente precisa y preciosa. Los ejemplos son incontables, pero casi se podría decir que el postroq japonés es un estilo en sí mismo, aunque precisamente esta banda no se dedica simplemente a repetir los tics del género, van algo más allá con la adecuada cantidad de intensidad, la inherente belleza intrincada esperable y algunos pequeños giros electrónicos que nunca acaparan el protagonismo más de la cuenta para un disco entretenido de escuchar y que sabe a poco, como poca es la información que tengo de esta banda.

Streaming: http://doesnot.bandcamp.com/releases

Orígen: Nagoya, Japón | Salida: 23 Agosto 2015 | Sello: Too Smell

Bailonguez: 3/5 | Coreabilidad: 2/5 | Estrabismo: 2/5 | Rotura: 3/5 | Silbabilidad: 3/5

¿Qué significan esta mierda de etiquetas?

lunes, 15 de febrero de 2016

TRAKTOR - Mean Business

Mean Business cover artLe había perdido la pista a estos tipos y me ha alegrado sobremanera encontrarme con este nuevo disco tras 5 años sin sacar nada. Traktor roquean de manera postjardcoriana en disonancias medio accesibles y bastante directas pero sin ser especialmente previsibles. Su sonido me recuerda bastante a otras bandas suecas clásicas que acabaron cuando ellos empezaban y que cultivaban con gran acierto el estilo como Seven Feet Four (especialmente en las voces) o los Alarma Man menos experimentosos. Ha valido la pena la espera, se nota que Traktor ya es una banda bien macerada, con aplomo y mucha propiedad.

Streaming: https://atlasrec.bandcamp.com/album/mean-business

Orígen: Estocolmo / Eskilstuna, Suecia | Salida: 11 Febrero 2016 | Sello: Atlas

Bailonguez: 3/5 | Coreabilidad: 4/5 | Estrabismo: 1/5 | Rotura: 2/5 | Silbabilidad: 4/5

¿Qué significan esta mierda de etiquetas?

jueves, 11 de febrero de 2016

MOMBU / MOSCA VIOLENTA - Hunting Demons

Hunting Demons cover artDe toda la vida cuando querías hacer un disco con otra banda te marcabas un split con Agathocles y listos, pero el siglo XXI es un amante exigente y ahora si quires compartir un disco con otra banda lo mejor es ir un poco más allá y meteros todos juntos en el estudio a liarla parda. Esto es lo que han hecho estas dos bandas que por separado comparten su gusto por el jazz noisero más pasado de vueltas, con saxos gordísimos, estructuras de no mirar atrás y ritmos rotos y torcidísimos. El resultado es exactamente lo que cabía esperar: jazz roqoso y vanguardista con dos baterías rompiéndolo todo, dos saxos echando humo, un bajo repartiendo gordura y un teclado tocado a 4 manos. Finísimo.

Streaming: https://head-records.bandcamp.com/album/hunting-demons

Orígen: Roma, Italia / Lille, Francia | Salida: 24 Octubre 2015 | Sello: Head

Bailonguez: 2/5 | Coreabilidad: 2/5 | Estrabismo: 5/5 | Rotura: 4/5 | Silbabilidad: 2/5

¿Qué significan esta mierda de etiquetas?

miércoles, 10 de febrero de 2016

TOTALE ECLIPSE - 92

92 cover artVéase la impresionante alineación: el guitarra y bajo de los inconmensurables The Rubiks (también en Ned y Seb & The Radix respectivamente) se unen al mismísimo Sheik Anorak en el lugar de André Duracell (desgraciadamente perdido para el roq). El resultado de esto no es tan jodidamente enorme como Universal Satisfaction pero tampoco parece ser la intención. Eso sí, si en algo recuerdan a The Rubiks es que esto también suena a homenaje a todas las bandas que les flipan y en que la mezcla ecléctica de estilos es el centro de todo el asunto: punqroq, grunge, noiseroq, jardcore, surf, pop y roq en todas sus formas, siempre pasado por el personalísimo tamiz de esta gente que tanto se nota en todo lo que hacen.

Precio Libre: http://skrecords.bandcamp.com/album/92

Orígen: Lyon, Francia | Salida: 20 Noviembre 2015 | Sello: Va ri os

Bailonguez: 3/5 | Coreabilidad: 4/5 | Estrabismo: 3/5 | Rotura: 3/5 | Silbabilidad: 3/5

¿Qué significan esta mierda de etiquetas?

martes, 9 de febrero de 2016

BRIAN! - Wooden Circuitry

Wooden Circuitry cover artMe encanta que haya gente que después de años estudiando un instrumento más bien clásico, como en este caso el Fagot, utilicen lo aprendido para destruir todo lo aprendido y tocar músicas que empujan las barreras estilisticas y las tiran al mar. Esto hace este trío de guitarra-fagot-batería que huye de lo académico en dirección a lo abstracto con una fuerte influencia del Roq In Opposition, el mazroq y el Jazz en un disco cortito que no deja la sensación de ser especialmente complejo (aunque lo es) gracias a las voces y a la introducción de pasajes intensos de dinámica roquera que lo convierte en algo chalao y rarete pero variado, entretenido y que pide y agradece diversas escuchas.

Precio Libre: https://brianbassoon.bandcamp.com/

Orígen: New York, Estados Unidos | Salida: 10 Abril 2015 | Sello: Autoeditado

Bailonguez: 2/5 | Coreabilidad: 2/5 | Estrabismo: 4/5 | Rotura: 4/5 | Silbabilidad: 0/5

¿Qué significan esta mierda de etiquetas?

lunes, 8 de febrero de 2016

DIRGAHAYU - Commemorate!

Commemorate! cover artLas 3 grandes culturas que conviven en Malasia desde hace varias generaciones aparecen bien representadas en la portada de este disco de mazroq instrumental; un estilo lleno de peligros, no por lo intrincado de las estructuras o la precisión requerida para tocarlo sino porqué en muchos casos, de tan cerebral, el resultado es un peñazo pantagruélico. Afortunadamente no es este el caso, aquí hay un LP dinámico y entretenido, de múltiples sonoridades, con un montón de clase y perfectamente ejecutado que además es capaz de transmitir cosas. Por alguna razón me han hecho recordar a los ecuatorianos Macho Muchacho, quizá se debe a algún asunto de trópicos y meridianos, vaya usted a saber.

Streaming: https://drghy.bandcamp.com/album/commemorate

Orígen: Kuala Lumpur, Malasia | Salida: 9 Mayo 2015 | Sello: Autoeditado

Bailonguez: 3/5 | Coreabilidad: 2/5 | Estrabismo: 2/5 | Rotura: 3/5 | Silbabilidad: 3/5

¿Qué significan esta mierda de etiquetas?

jueves, 4 de febrero de 2016

FRANCKY GOES TO POINTE-À-PITRE - s/t

FRANCKY GOES TO POINTE A PITRE cover artVale, admitamos que seguramente la idea para hacer esto se la dieron los llorados Parmesano, pero aún así no podemos obviar que estos tres mozos - con un Pneu y un Mr Protector en sus filas - son perros viejos y saben muy bien cómo hacer lo que quieren hacer: enviar al tal Francky a la capital de Guadalupe y ponerle a bailar de forma frenética con esta mutación punq y muy rota del clásico Zouk antillano, con todo lo carnavalesco, caribeño y velocidoso que ello implica. El resultado es una música tremendamente tropical e intensamente desmontada, de cocktelera agitando y espasmo piscinero que en directo - verdadero hábitat natural de esta banda - te deja el culo torcido, sudoroso y con agujetas.

Streaming: https://franckygoestopointeapitre.bandcamp.com/

Orígen: Tours, Francia | Salida: 15 Marzo 2015 | Sello: À Tant Rêver Du Roi

Bailonguez: 5/5 | Coreabilidad: 2/5 | Estrabismo: 3/5 | Rotura: 4/5 | Silbabilidad: 3/5

¿Qué significan esta mierda de etiquetas?

miércoles, 3 de febrero de 2016

TUSCALOOSA - Comme Une Guerre Froide

Comme une guerre froide cover artEsta gente lleva mucho tiempo en lo suyo y se nota en la entidad de sus composiciones, que tienen aquel saber estar especial, ese que sólo tiene la gente tan elegante que no necesita ni vestir bien. El peso específico que han cogido se hace muy patente a lo largo de este LP en el que desarrollan a la perfección una suerte avantpop melancólico y nublado pero muy angular y torcido que no olvida ni sus influencias jazzisticas ni su espíritu punq ni el hecho de que están haciendo canciones, no trozos de música. Un disco enérgico, bien hecho y con un montón de personalidad forjada a través de un largo camino.

Streaming: https://tuscaloosa.bandcamp.com/

Orígen: Nancy, Francia | Salida: 16 Octubre 2015 | Sello: Mediapop

Bailonguez: 2/5 | Coreabilidad: 4/5 | Estrabismo: 4/5 | Rotura: 3/5 | Silbabilidad: 3/5

¿Qué significan esta mierda de etiquetas?

lunes, 1 de febrero de 2016

THE BLACK HEART REBELLION - People, when you see the smoke, do not think it is fields they're burning

People, when you see the smoke, do not think it is fields they're burning cover artPor obvio que suene, no se debe confundir una rebelión con una procesión. Aclarado esto, centremonos en este quinteto afiliado a The Church Of Ra (una movida raruna de los enormes Amen Ra) que navega por las inquietantes y oscurísimas aguas de un pantano donde flotan cadaveres de postroq descompuesto y sludge-pop, con intensos ataques de roq psicomágico y momentos en que parece que te has cruzado con la santa compaña cantando a coro una especie de folq vudú que no sé si ha existido alguna vez. Un disco para escuchar en una noche de tormenta y hacerse caquita, pero también para disfrutar poperamente, con temas que te enganchan y hunden en la más sabrosa de las miserias.

Streaming: https://theblackheartrebellion.bandcamp.com/album/people-when-you-see-the-smoke-do-not-think-it-is-fields-theyre-burning

Orígen: Gent, Bélgica | Salida: 29 Octubre 2015 | Sello: 9000

Bailonguez: 1/5 | Coreabilidad: 4/5 | Estrabismo: 4/5 | Rotura: 1/5 | Silbabilidad: 4/5

¿Qué significan esta mierda de etiquetas?

viernes, 29 de enero de 2016

WORKIN' MAN NOISE UNIT - Play Loud

Play Loud cover artPensemos que esto es una pizza y que voy a desvelar la receta. En primer lugar se mezclan kilos de noiseroq con agua, se amasa, se extiende y se deja reposar. A continuación se coloca encima una cantidad generosa de roqanrol previamente marinado en stoner, un poco de punq rallado, una cucharadita de himnos hooliganisticos, mucho groove y un chorrazo de sonido grasiento. Una vez preparado, se mete en un horno de válvulas a un volúmen bastante alto hasta que huela a motor quemado y todos los ingredientes se hayan fundido en una especie de plasma infernal. Finalmente se presenta este plato enérgico y poderoso sobre una base de greñas y sudor envuelto en una camisa de leñador. Bon appetit.

Streaming: http://workinmannoiseunit.bandcamp.com/

Orígen: Reading, Inglaterra | Salida: 13 Noviembre 2015 | Sello: Riot Season

Bailonguez: 3/5 | Coreabilidad: 4/5 | Estrabismo: 3/5 | Rotura: 3/5 | Silbabilidad: 4/5

¿Qué significan esta mierda de etiquetas?

jueves, 28 de enero de 2016

HERR GEÏSHA & THE BOOBS - Book Of Mutations

Book of Mutations cover artLa banda sonora de un viaje por etapas en dirección a un roq gordo, deforme y desplazado a través de un desierto oscuro y extraño; haciendo parada y fonda en construcciones sónicas a base de drones y acoples totalmente atmosféricos y bajándose a mear en estaciones de servicio que rozan el sludge y el stoner más denso. Una dicotomía entre lo ambiental y lo roqueador que es básica para el concepto del disco pero que a la vez puede llegar a hacerte perder el hilo argumental. Me han hecho falta unas cuantas escuchas para acomodarme en los vagones de esta especie de tren hacia un horizonte en llamas, pero una vez cogida la postura resulta ser un recorrido confortable y evocador como pocos.

Streaming: https://herrgeishaandtheboobs.bandcamp.com/album/book-of-mutations

Orígen: Lyon, Francia | Salida: 6 Noviembre 2015 | Sello: Dur Et Doux

Bailonguez: 2/5 | Coreabilidad: 2/5 | Estrabismo: 5/5 | Rotura: 4/5 | Silbabilidad: 3/5
 

¿Qué significan esta mierda de etiquetas?

martes, 26 de enero de 2016

TRIALS OF EARLY MAN - Attachments

Attachments cover artEsta banda sale de las cenizas de Action & Action y en paralelo a otras bandas veteranas del bajotierra londinense y eso se nota bastante porque saben muy bien qué hacer y cómo hacerlo. Lo suyo es el emopunq medio gritoncete con unas voces inconfundiblemente inglesas y un sonido bastante postcoriano, con el contrapunto justo entre el felicismo melodioso, la pasión gritadora y la afectación emofilica y con un buen montón de momentos de intrincación estructural que utilizan para complicar las canciones, no mucho, pero lo suficiente como para despertarte esa intriga tan necesaria; esa que hace que quieras volver a escuchar un disco.

Streaming: http://trialsofearlyman.bandcamp.com/

Orígen: Londres, Inglaterra | Salida: 25 Enero 2016 | Sello: Autoeditado
 

Bailonguez: 3/5 | Coreabilidad: 4/5 | Estrabismo: 3/5 | Rotura: 3/5 | Silbabilidad: 4/5

¿Qué significan esta mierda de etiquetas?